logo-clinisoft-alta

Clinisoft es una consultora del sector sanitario creada en 1996, con profesionales del sector de la economía, el derecho y la informática, para ayudar a los profesionales sanitarios a cumplir con la normativa que les afecta.

En 2005 creamos un departamento de Protección de datos para adecuar a nuestros clientes a esta normativa. Nuestra diferencia con la mayoría de consultoras, es que ellas realizan la adaptación jurídica y solo recomiendan unas medidas de seguridad y nosotros además de realizar esa adaptación jurídica, disponemos de software específico de seguridad informática e implementamos las medidas de seguridad que recomendamos.

A través de las auditorías realizadas hasta el año 2011, detectamos que una gran cantidad de clientes tenían contratados los demás servicios obligatorios con niveles de calidad no siempre adecuados y habitualmente con un grado de insatisfacción bastante elevado, incluso que algunos de los servicios obligatorios no los tenían contratados.

Conscientes del poco tiempo de que disponen las clínicas para gestionar la normativa que se les exige, creamos el concepto de Pack de Servicios Normativa para ofrecer  una propuesta de servicio integral  bajo la fórmula de “ventanilla única” y tener la protección radiológica, dosimetría, residuos, riesgos laborales, protección de datos y seguridad de la información, con un solo proveedor.

A partir de mayo de 2018, con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), ampliamos nuestros servicios al sector sanitario ofreciendo los de Delegado de Protección de Datos, los Análisis de Riesgos y las Evaluaciones de Impacto, (EIPD).  Hemos desarrollado una central de firma electrónica con valor legal y gestor documental sanitario, para firmar consentimientos informados y demás documentos que contienen datos sensibles, que además de evitar el papel en la clínica, permite organizar toda la documentación y guarda copia de seguridad encriptada y remota de todos los documentos, cumpliendo con el RGPD.

Actualmente más de 1.500 clientes entre los que se encuentran clínicas dentales, ópticas, policlínicas, podólogos, clínicas veterinarias y otros centros sanitarios, han contratado nuestros servicios, consiguiendo un considerable ahorro de costes y tiempo, en la gestión de la normativa.